10:53 | 02/10/2009

José Miguel González se interesó (JMG) por la magia en el 2007, luego de ve
r un truco efectuado por un amigo de la universidad.
Ahora, a sus 19 años, asegura que su camino profesional en el arte de la prestidigitación e ilusionismo va para largo; además de ser diseñador y publicista, este adolescente busca, junto a otros jóvenes igual que él, darle de nuevo a la magia el lugar de respeto y prestigio que se merece en este país.
JMG, como se hace llamar, es el coordinador de mercadeo y publicidad de Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) en Guatemala.
Su espectáculo, según él explica, es muy diferente al del “típico mago de piñata” que suele conocer la gente. El joven guatemalteco se define como un artista visual entrenado en el ilusionismo, capaz de controlar pensamientos y llevar al público a “un momento especial de magia”.
Gente Joven acompañó a Miguel González a la Plaza Fontabella y también a la Feria de Negocios (en el Parque de la Industria), donde efectuó algunos trucos. Durante estas dos experiencias increíbles se registraron instantes mágicos y también las reacciones de sorpresa, incredulidad y nerviosismo de la gente que se encontraba en ambos lugares.
Ilusionismo en vivo
Eran las 19 horas cuando nos encontrábamos en la Plaza Fontabella; JMG conversaba con dos modelos de una reconocida marca de perfumes.

Su relajada ma
nera de saludar al público, así como su carisma al momento del show, se pudo presenciar desde el primer instante. Y es que, como él mismo nos comentó, “todo tiene truco, pero lo principal es la personalidad del mago”.
El primer acto lo hizo con Ricardo y Paolo, dos amigos que se encontraban en un banco. Con ellos, el mago inició su espectáculo de naipes, que dio paso a uno de habilidad mental, a través del cual podía adivinar lo que los muchachos habían escrito en un papel (ver detalles de los trucos).
“¡Fue sorprendente!”, exclamó Paolo tras presenciar el acto. “Se ve que fue muy bien ejecutado; y es importante experimentar estas cosas, porque en la cotidianidad hemos ido perdiendo el factor sorpresa”, agregó.
Conforme pasamos por las mesas de los locales en la plaza, aumentó el interés del público de los alrededores por JMG.
“Lo deja a uno con muchas ganas de saber cómo lo hace, o si realmente tiene algún poder (risas)”, expresó Dayanne, una chica a quien JMG presentó otra ilusión.
Al final del mágico recorrido, JGM estaba rodeado por todo el personal del lugar: una familia con niños, y algunos grupos de amigos. Le aplaudían, sonreían y preguntaban su secreto.
En la feria
En la segunda noche, JMG sorprendió al público en el Parque de la Industria. Durante el día entretuvo a grandes grupos de jóvenes y adultos, que le aplaudieron y quedaron encantados con el acto. Por la noche, el mago realizó sus trucos de naipes con algunas variaciones para los presentes, entre los cuales hubo quienes al principio creían que podrían adivinar los trucos; por supuesto, la habilidosa práctica de JMG no le dio tiempo a los críticos para que “descubrieran” los movimientos.
“Buenísimo, nunca había visto a alguien que hiciera los trucos de esta manera”, dijo Julián, un veinteañero que disfrutó de la exhibición de ilusionismo.
Las reacciones

Risas de nerviosismo, caras de asombro, temerosos movimientos de mano y exclamaciones como “¡Ala!” o “¡Woooow!” fueron parte de las reacciones de la gente que presenció la magia en vivo. No faltaron tampoco los supersticiosos, quienes muy emocionados gritaban “¡Eso me dio escalofríos!”
Más sorprendente aún fue ver la reacción de las personas al conocer la edad del mago. “¡Qué pilas!”, exclamaron algunos. Otros le felicitaron: “Tenés buen futuro”; o bien: “Quiero tomarme una foto contigo para cuando seas famoso”. Todos disfrutaron a lo grande.
Cabe mencionar también un “efecto secundario” de la presencia y habilidad de JMG en directo: la atracción evidente e instantánea de algunas chicas hacia el mago, con quienes intercambiaron números de teléfono. “Hasta en eso ayuda la magia”, compartía el joven, muy contento.
En el 2011 se realizará, por primera vez en Guatemala, el Congreso Latinoamericano de Magia, en el cual estarán presentes más de 700 magos de todo el continente. Sin duda, entre ellos habrá uno muy joven y con mucha proyección: ¡JMG!
SI DESEAS CONTACTAR A JOSÉ MIGUEL, INGRESA A SU WEB: WWW.JOSEMIGUELGONZALEZ.COM
Extraido de: http://www.prensalibre.com/pl/2009/octubre/10/346099.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario